El próximo visor de gama alta de Meta Platforms para realidad virtual y aumentada, se llamará Meta Quest Pro, según los hallazgos del código dentro de la aplicación para configurar visores para iPhone de la compañía.
Meta ha estado promocionando su nuevo dispositivo desde el año pasado, utilizando el nombre clave proyecto Cambria.
Es probable que la firma presente el nombre oficial a finales de este año junto con detalles sobre la disponibilidad de los auriculares, los cuales costarán más de 1,000 dólares según una persona con conocimiento del asunto que pidió su anonimato.
El dispositivo es una prioridad importante para Meta, que recientemente redujo otros proyectos de hardware, como un reloj inteligente, y será un competidor principal para los próximos auriculares de realidad mixta de Apple, cuando salgan a la venta el próximo año.
Los nuevos auriculares Meta tendrán mucho mejor procesamiento de gráficos y potencia en comparación con los Meta Quest normales. También incluirán cámaras externas de alta resolución para simular realidad aumentada en color, seguimiento ocular, más almacenamiento, nuevos controladores y pantallas de resolución para realidad virtual.
Meta domina el mercado de la realidad virtual, pero se espera que futuros rivales como Apple generen más competencia. La compañía de la manzana planea lanzar sus auriculares con un sistema operativo llamado Reality OS en los próximos meses.
Es probable que el dispositivo de Apple tenga una funcionalidad similar a Meta Quest Pro, incluido un procesador de alta potencia, capacidades mixtas de realidad virtual y aumentada, así como aplicaciones para comunicación 3D.