Inicio Tecnología. Mexicana implementa nueva solución tecnológica de Oracle

Mexicana implementa nueva solución tecnológica de Oracle

La solución tecnológica cMRO “Complex Maintenance Repair and Overhaul” permitirá integrar en una misma plataforma todas las operaciones de mantenimiento para las aeronaves

Mexicana MRO Services, unidad de negocios de Grupo Mexicana dio a conocer, en conjunto con Oracle, el desarrollo e implementación de su nueva plataforma tecnológica cMRO.

El desarrollo e implementación de esta solución, presentada en la Reunión de la Excelencia para la Industria MRO Américas, permitirá a Grupo Mexicana integrar en una misma plataforma todas las operaciones de mantenimiento para aeronaves mediante el manejo integral en cuatro módulos contenidos en la solución cMRO: Ingeniería, Planeación, Ejecución y Comercial.

Al respecto Manuel Borja, Director General de Grupo Mexicana comentó: “La estrategia de negocio que hemos venido desarrollando desde hace tres años requirió de una profunda actualización y renovación de nuestra plataforma tecnológica de información. Hoy en día observamos un promisorio futuro en el negocio de mantenimiento de aeronaves, y sólo con una plataforma sólida, como la que hemos desarrollado en conjunto con Oracle, sumado a nuestra experiencia y talento humano, haremos de nuestra Unidad de negocios MRO Services un importante competidor en el mercado latinoamericano principalmente para clientes de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Por su parte, Horacio Fernández, Director General de Oracle de México comentó: “Esta aplicación es única en su género y la primera para la industria aérea a escala mundial, lo cual posiciona a Mexicana MRO Services de Grupo Mexicana y a Oracle como empresas pioneras y visionarias en tecnologías de la información en sus correspondientes segmentos. Estamos muy complacidos de colaborar estrechamente en una relación de largo plazo con Grupo Mexicana, la cual ha rendido importantes frutos y que seguirá en el mismo tenor en beneficio de los clientes”.

Esta innovación permitirá obtener mayores eficiencias en los procesos de mantenimiento de las aeronaves tanto para las de Grupo Mexicana como en el caso de sus clientes,  lo que se traduce en valor agregado al integrar los procesos de negocio en línea y en tiempo real.

Por sus características y capacidad instalada, Mexicana MRO Services es la única empresa en su género en México; y por el nivel de integración tecnológica proporcionada por la solución de cMRO, es líder absoluto en Latinoamérica, con capacidad instalada para dar soporte a más de 300 operaciones de tránsito diarias y más de 10 aviones en reparación mayor de manera simultanea.

Mexicana MRO Services es una Unidad de Negocio de Grupo Mexicana que ofrece servicios de mantenimiento para la flota de Grupo Mexicana y de terceros. Gracias al servicio que ha venido proporcionando a la flota de Grupo Mexicana desde su inicio en 1921, ha desarrollado una vasta experiencia en la atención de aerolíneas. Ahora, Mexicana MRO Services fortalece sus capacidades tecnológicas con el objetivo de ofrecer mayor valor agregado a sus clientes actuales y potenciales.

Adicional al servicio que proporciona a los aviones de Grupo Mexicana, Mexicana MRO Services también atiende a otras aerolíneas como son Iceland Air, Air France, Air Jamaica, Alaska Airlines, TAME (Ecuador), y arrendadoras como CIT, PEGASUS, AWAS, y ACG.

Los centros de Mantenimiento de Mexicana MRO Services están estratégicamente situados en las Ciudades de México y Guadalajara. Dentro de los servicios que ofrece se incluyen los servicios de Mantenimiento Mayor, Mantenimiento de Línea y Reparación de Componentes, en todos los casos con enfoque preventivo y correctivo.

Mexicana MRO Services cuenta con las certificaciones de la Dirección General de Aeronaútica Civil de México (DGAC), la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA), las cuales la avalan para proporcionar mantenimiento a aviones con matricula Mexicana y las procedentes de Estados Unidos de América y de la Comunidad Europea. Adicionalmente, Mexicana MRO Services forma parte la Red de Mantenimiento, Reparación y Servicios Mayores de Aviones de Airbus (Airbus MRO Network), con lo cual se otorga un sello de calidad a sus servicios.

Opinión