El gasto de los mexicanos en compras en aplicaciones móviles alcanza los 700 millones de dólares, de acuerdo con el informe ‘Análisis del Mercado Mobile 2023’, publicado por Rocket Lab.
A pesar de la inflación, México ha experimentado un crecimiento constante en el uso y gasto de aplicaciones móviles.
El país se sitúa en el noveno lugar en el ranking de mercados con mayor número de horas diarias de uso de aplicaciones (4.48 horas).
En México, las aplicaciones móviles que tienen un mayor impacto en los negocios se centran en el comercio electrónico, las finanzas (fintech), las plataformas de streaming (OTT) y los servicios de entrega de alimentos y bebidas.
Según el análisis, se espera que en los próximos cinco años las aplicaciones de comercio electrónico se conviertan en el canal preferido de compra en línea para los mexicanos, representando actualmente el 64% de todas las ventas en línea.
Las aplicaciones de streaming han experimentado un aumento del 200% en las descargas en los últimos cuatro años, y el 29% de los mexicanos consumen simultáneamente televisión de pago y contenido OTT.
En cuanto a las fintech, el 32% de estas aplicaciones registraron ingresos entre 500,000 y 5 millones de dólares en 2022, y brindan a los mexicanos acceso a productos y servicios financieros innovadores.
Por último, las aplicaciones de entrega de alimentos y bebidas generaron 140,000 millones de dólares en ingresos por compras dentro de la aplicación en el país y se descargaron 4.9 millones de veces en 2022.
El estudio reveló un aumento del 22% en el gasto de los usuarios mexicanos en estas aplicaciones durante el último año, lo que demuestra la importancia de que las empresas de la región adopten una visión móvil en primer lugar e inviertan en el ecosistema móvil para mejorar su visibilidad, posicionamiento y establecer relaciones más estrechas con los consumidores, explica Juan Echavarria, CEO y cofundador de Rocket Lab.
Este análisis proporciona a los especialistas en marketing una visión global de varias industrias, como el comercio electrónico, las fintech, los alimentos y las bebidas, y los servicios de transmisión en línea (OTT), con un enfoque particular en los mercados de México, Brasil y España.