Inicio Datos duros. Mexicanos prefieren que roben su casa a que hackearan sus redes sociales

Mexicanos prefieren que roben su casa a que hackearan sus redes sociales

1 de cada 5 mexicanos preferiría que robaran su casa o su auto antes de que hackearan sus cuentas en redes sociales

Mexicanos prefieren que roben su casa a que hackearan sus redes sociales

1 de cada 5 mexicanos preferiría sufrir el robo de su casa o su auto antes que hackearan sus redes sociales y estas quedaran bloqueadas para para siempre, según un estudio de Kaspersky Lab.

En América Latina, el 32% de los colombianos aseguró preferir un escenario así, seguidos por brasileños (27%), y argentinos y chilenos (25%).

Por otra parte, el estudio descubrió que los internautas en México pueden convertirse en un blanco fácil de los ciberdelincuentes.

Un 66% de ellos ha compartido su clave de ingreso a smartphones y tablets con algún tercero; más del 50% ha facilitado sus datos personales en al menos cinco páginas web; y 80% deja abiertas las sesiones de cuentas en sus dispositivos móviles.

Esta excesiva confianza podría tener consecuencias como el hackeo de un perfil social en Facebook o LinkedIn, o bien, la suplantación o robo total de su identidad en línea.

Según el estudio, el 23% de los encuestados mexicanos confesó haber sido hackeado anteriormente, con un porcentaje mayor entre los jóvenes de 18 a 24 años, y menor en individuos de entre 25 y 34 años.

‘Una gran parte de estos ataques se produce por los malos hábitos que tienen los internautas y porque muchos de ellos claramente no dimensionan los peligros a los que se exponen cuando navegan’, explica Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina.

Opinión