Inicio Web. Actualidad Mexicanos se conectan 3.13 horas diarias a Internet

Mexicanos se conectan 3.13 horas diarias a Internet

TNS presentó el estudio Connected Life 2014, en el cual se analizaron las actitudes y comportamientos digitales de más de 55 mil usuarios regulares de Internet en 50 mercados del mundo, incluido México. El reporte fue realizado durante los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2014.

El estudio explora cómo la tecnología está transformando las vidas de los consumidores en todo el mundo y ofrece claves esenciales acerca del impacto del crecimiento del ecosistema digital sobre el panorama mediático.

Luis Chávez, Director de Servicio a Clientes de TNS México, comentó, ‘en México los usuarios de Internet están mostrando interés en probar nuevas tecnologías, aunque en este momento es un mercado follower en cuanto a las nuevas tendencias digitales’.

Otras de las principales conclusiones para el caso de México son:

  • Los consumidores digitales pasan en promedio 3.13 horas al día conectados a Internet.
  • Del 54% de los usuarios de Internet en México, el estudio detectó que el 50% de ellos accede a la red mediante smartphones. En el país, los usuarios digitales tienen en promedio 3.4 dispositivos conectados a la red: smartphones, tablets y computadoras portátiles. La adopción de tablets reflejó un crecimiento del 25% con respecto al año pasado.
  • El 90% de los usuarios digitales utiliza las redes para establecer comunicación con colegas, amigos, familia, clientes y usuarios; 87% de los internautas utiliza las redes para realizar actividades sociales; el 82% con fines de entretenimiento; mientras que el 66% indicó que utiliza su tiempo para ser más productivo y el 64% afirmó utilizarlas para buscar información. Las compras en línea son realizadas por el 59% de los internautas.
  • En cuanto al relacionamiento con las marcas, el 37% de los consumidores digitales indicó hacerlo a través de redes sociales. El multiscreening ofrece una multitud de posibilidades de interacción con las marcas. Una estrategia que combine lo social con video online tendrá el mayor alcance.
  • En México, más del 60% de los internautas utilizan el Internet para realizar la compra de viajes, productos financieros y autos.

El reporte permitió a TNS definir una tipología de los usuarios digitales, la cual detecta cuatro clasificaciones: Funcionales (39%), Líderes (32%), Observadores (16%) y Conectores (13%). En México los usuarios digitales considerados como líderes pasan más tiempo en juegos, mientras que los observadores lo hacen leyendo noticias y los conectores utilizan su tiempo online en redes sociales.

El estudio también profundiza en las actitudes y comportamientos digitales y ofrece una respuesta a:

  • ¿Cómo usan los consumidores la tecnología a lo largo del día en cada punto de contacto?
  • ¿Qué nuevos segmentos emergen y cómo interactúan?
  • ¿Qué touchpoints tienen mayor influencia en el proceso de compra para cada categoría?
  • ¿Qué oportunidades tienen las marcas en el mundo conectado?
Opinión