Inicio Tecnología. México apuesta por Tecnologías de la Información

México apuesta por Tecnologías de la Información

La consultora IDC dio a conocer que para el cierre de 2007, México sumará una inversión de aproximada de US8,900 millones en Tecnologías de la Información, cantidad que se prevé aumente cerca de 14% para 2011

Al cierre de 2007, México sumará una inversión de aproximadamente 8,900 millones de dólares en Tecnologías de la Información (TI), de los cuales 10.26% será ejercido por el sector público, previó la consultora IDC.

En conferencia de prensa, el director de Investigación y Consultoría de la firma en México, Edgar Fierro, previó que para 2011 dicha cifra aumente a 14 por ciento.

Al anunciar la 3a Cumbre de Gobierno y Tecnología que se realizará el próximo 27 de agosto en la Ciudad de México, el directivo mencionó que el sector gobierno mantendrá un ritmo acelerado de inversión en TI.

Consideró que a nivel mundial el nivel de inversión en este segmento será de 150,000 millones de dólares, es decir -abundó- un aumento de nueve mil millones de dólares respecto a 2006, y un crecimiento anual estimado de 4.1 por ciento hasta 2010.

Al cierre de 2006, refirió, la industria de TI alcanzó un valor de mercado de 438 mil millones de dólares, mientras que en México fue de 8,890 millones de dólares, con una perspectiva de crecimiento anual de 10 mil millones de dólares.

Fierro aseguró que el rubro de servicios será el de mayor crecimiento en 2011, con aproximadamente 20 por ciento, mientras que el de software se incrementará en un 15 por ciento y el resto será para hardware.

Afirmó que debido a que México es un país que se encuentra en un proceso de desarrollo, los servicios ocupan el primer lugar en crecimiento y conforme se obtenga una madurez tecnológica repuntarán el hardware y software.

El especialista de IDC recordó que en 2006, las TI representaron en México 1.38% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que -estimó- podría incrementarse a 2.33 por ciento para 2012.

Explicó que el gasto en TI en el sector público ha sido influenciado por un presupuesto de gasto menor, mayores expectativas por parte de los ciudadanos e instituciones, reducción de costos de operación y mejora de los servicios a proveer.

Por ello, en los próximos tres años el mercado nacional podría adoptar nuevos modelos de adquisición y de proveeduría estratégica de TI, que serán compatibles con el Plan de Austeridad federal, puntualizó.

Fuente: El Economista, México