Inicio Tecnología. Actualidad. México, clave en la estrategia de HP

México, clave en la estrategia de HP

tecnologia

Seguridad, Movilidad, Big Data y la Nube son los 4 pilares que fundamentan la estrategia mundial de TI para Hewlett-Packard, empresa que este año celebra el 75 aniversario de su fundación.

meg whitman
Meg Whitman

En el marco del HP World Tour celebrado el día de hoy en la ciudad de México, Meg Whitman, Presidente y CEO de HP, expuso la importancia fundamental que México representa dentro de sus planes de expansión comercial. Actualmente, la empresa cuenta con 9,000 empleados dentro del territorio mexicano y planea aumentar esta cifra hasta los 14,000. Adicionalmente, la empresa calcula generar 1.8 mil millones de dólares por concepto de exportaciones desde el país.

Whitman, ex directora de eBay, hizo hincapié en la importancia que representan sus socios de negocio dentro de las estrategias comerciales de la empresa. La ejecutiva señaló que HP actualmente invierte como nunca antes en investigación y desarrollo, pues tiene claro que el desarrollo de aplicaciones en el mundo actual debe concretarse ‘en cuestión de horas’ para responder a las expectativas de sus clientes.

Bajo el concepto de que el nuevo estilo de IT está conformado por Infraestructura, Software y Servicios, Whitman afirmó que para 2016, se espera que 75% del ambiente de TI esté alojado en la Nube. Señaló además que, si se quisiera representar el tamaño de la Nube como una nación, ocuparía el 5o. lugar, detrás de China, Estados Unidos, Rusia e India.

alexis langagne
Alexis Langagne

Por su parte, Alexis Langagne, Presidente y Director General de HP México, afirmó que la empresa trabaja en soluciones para un nuevo estilo de Tecnología de la Información, donde el perfil del usuario actual demanda estar conectado permanentemente y genera grandes cúmulos de información en redes sociales, misma que debe ser aprovechada por las organizaciones en la toma de decisiones.

john hinshaw
John Hinshaw

Finalmente, John Hinshaw, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Operaciones de HP, afirmó que el mundo actual exige una nueva generación Data Centers que sea capaz de cubrir la enorme demanda que se genera cada segundo con millones de nuevos datos. Un ejemplo de ello es la solución Moonshot, con la cual HP logró sustituir 25 racks por uno solo y de esta manera contribuyó además a la reducción en el consumo de energía.

Bajo el lema de “we make it, we back it and we service it”, Meg Whitman concluyó afirmando que la oferta de HP representa una solución integral para todos los requerimientos del mercado empresarial.

 

hp_world_tour

Opinión