Inicio Tecnología. México debe invertir en tecnologías de información

México debe invertir en tecnologías de información

La Consultoría Select aseguró que México está lejos de alcanzar un nivel competitivo en Tecnologías de Información, debido a la falta de políticas orientadas al desarrollo del sector. “La tecnología es un habilitador de la economía y el próximo gobierno debe incentivar la inversión en este sector”.

México está lejos de alcanzar un nivel competitivo en Tecnologías de Información (TI) debido a la falta de políticas públicas orientadas al desarrollo del sector, aseguró Ricardo Zermeño, director general de la Consultoría Select.

“La tecnología es un habilitador de la economía y el próximo gobierno debe incentivar la inversión en este sector”, explicó.

Zermeño dijo a El Economista que parte de los problemas que enfrenta el sector de la TI son los rezagos en la aplicación de la normatividad existente, por lo que debe ser prioridad el otorgamiento de concesiones y que la regulación no desaliente el desarrollo de las telecomunicaciones.

Felipe Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) dijo que “el potencial de las TI para detonar la competitividad sería evidente, al mejorar la eficacia del uso de los recursos públicos y privados así como la constante innovación”.

En el marco del Congreso de Internacional AMITI 2006: Competitividad e Innovación a través de TI Visión México 2020, realizado en el World Trade Center, ciudad de México, especialistas en el sector telecomunicaciones coincidieron en que la convergencia de las TI significa nuevas ofertas al mercado, pues se amplía la integración de circuitos y su digitalización, además del repunte en el uso de internet, banda ancha y redes inalámbricas.

Fuente: El Economista, Claudia Juárez

Opinión