Inicio Tecnología. México, destino de tecnologías de la información

México, destino de tecnologías de la información

El director general de Sonda señaló que México es un país prioritario en la estrategia de expansión regional de la firma ya que su proyecto está alineado con las necesidades del mercado mexicano y cuenta con la capacidad financiera para invertir en el país

México es un país prioritario en la estrategia de expansión regional de la empresa prestadora de servicios de Tecnologías de la Información (TI), Sonda, debido a su estabilidad y crecimiento económico.

En conferencia de prensa, el director general de la firma con sede en Chile, Guido Camacho, destacó que su proyecto de negocio está alineado con las necesidades del mercado mexicano y cuenta con la capacidad financiera para invertir en el país.

Explicó que uno de los objetivos para 2007 es consolidarse en Latinoamérica como una empresa integradora y proveedora de TI que propone no sólo comprar tecnología, sino adquirirla mediante sus servicios, y en esto México ocupa un lugar clave.

Al cierre de 2005, Sonda reportó ventas anuales por 350 millones de dólares, de los cuales 75 por ciento correspondió al negocio de servicios.

Camacho refirió que al término de 2006, Sonda recaudó 215 millones de dólares en apertura bursátil equivalente a 26 por ciento del capital, y así se transformó en la empresa de tecnología con mayor capitalización en bolsa de valores en América Latina.

“Esto significa una sólida base financiera que nos permitirá invertir en países como Brasil y Colombia, en donde la prioridad sigue siendo México”.

En este país, dijo, la firma cuenta con cuatro clientes en el sector financiero, siete en el gobierno, 28 en comercio y manufactura y dos en telecomunicaciones.

Estimó que este año la empresa tendrá un crecimiento de 30 por ciento respecto a 2006, impulsado por el sector gobierno y el comercial, que presentarán el mayor incremento.

Con más de cuatro mil empleados distribuidos en subsidiarias instaladas en nueve países de la región, Sonda tiene com foco de negocio el servicio outsourcing, integración de sistemas, aplicaciones e infraestructura de TI.

Camacho refirió que de acuerdo con cifras de la consultora IDC, en 2005 ocupó el quinto lugar en el mercado latinoamericano de proveedores de TI. Cuenta con mil centros de servicios y cinco mil clientes activos.

Fuente: El Economista

Opinión