Inicio Datos duros. México domina los videojuegos en AL con 54 millones de gamers

México domina los videojuegos en AL con 54 millones de gamers

México cuenta con 54 millones de gamers y es el mayor mercado en facturación de América Latina, con 1,580 millones de dólares

Videojuegos
Videojuegos

Un nuevo informe de Headway revela que México es el mercado más grande y de mayor facturación en América Latina con 54 millones de gamers.

El 51% de los fanáticos mexicanos de los videojuegos ha realizado o realiza compras in-game, con una facturación de 1,580 millones de dólares, de los cuales un 38% proviene del mercado mobile en 2018, comparado con un 18% del año previo.

Por géneros, el 65% de los hombres juega a través del móvil al menos una vez al mes, mientras las mujeres lo hacen en un 60%.

Además, el segmento móvil ya es responsable de la mitad del mercado gamer mundial, con un 41% de la facturación total correspondiente a Latinoamérica.

Para 2021, se calcula que el 51% del negocio de juegos será ejecutado a través de plataformas mobile.

América Latina cuenta con 417 millones de usuarios online y 220 millones de gamers, y se proyecta que para 2021 existan 347 millones de usuarios de smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental.

Para ese año, se espera que el 50% del negocio de videojuegos en la región sea a través de apps para móviles y tablets.

Según la facturación durante 2018 en América Latina, la región se ubica en el puesto número 5 en tamaño de mercado, detrás de China, Estados Unidos, Japón y Corea.

El mercado mobile representa 41% de la facturación total (2,030 millones de dólares) en contraste con el 30% del mercado de consolas, y 29% de computadoras.

Opinión