Inicio Tecnología. Actualidad. México, el más activo de AL en redes sociales durante el fin...

México, el más activo de AL en redes sociales durante el fin de año

social-dato-cifra-tablet-laptop-smartphone

México fue el país más activo de América Latina en redes sociales durante el último día de 2016 y el primero de 2017, con 18% de las publicaciones registradas, seguido de Argentina (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%).

El 31 de diciembre, las palabras más compartidas en las redes sociales de México fueron: beso, año, nueva, y bienvenida, con términos como: feliz, mejor, lleno y desea, de acuerdo con datos extraídos de la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle.

Esta plataforma permite identificar y analizar cada publicación realizada en redes sociales, cuáles fueron los países más activos, las palabras más buscadas, entre otros datos, además de analizar si los mensajes tienen una connotación positiva o negativa.

Twitter y Facebook fueron las redes que más se utilizaron por los usuarios para publicar contenidos de fin de año.

Durante el 1 de enero, los usuarios fueron más activos, representado en 54% del total de los mensajes emitidos, siendo los hombres quienes más comentaron en redes, con 61% de los mensajes, mientras que las mujeres aportaron un 39%.

Las palabras más compartidas en las redes sociales latinoamericanas fueron: año, amor, bienvenida, familia y trabajo, mientras que los hashtags más utilizados fueron: #Feliz2017, #AñoNuevo y #FelizAño, además de #ParaEl2017Quiero.

Opinión