Inicio Tecnología. México, entre los 30 países para servicios offshore de TI

México, entre los 30 países para servicios offshore de TI

Países emergentes desplazan a desarrollados en este rubro

México está dentro de la lista de los 30 países para servicios conocidos como offshore, de tecnologías de la información (TI), publicada por la consultora Gartner para 2011, en la que naciones desarrolladas quedaron fuera desplazados por los emergentes.

Cada vez más las corporaciones optan por mover sus centros de servicios de TI a otros países en busca de beneficios que van más allá de bajar costos, como el conformar un portafolios y complementar sus soluciones.

En la lista de 30 países top de América para el offshore de servicios de Gartner aparecen Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú, atractivos para el mayor comprador de este mercado, que es Estados Unidos. El reporte explica que anteriormente el débil soporte de los gobiernos para estas iniciativas había limitado su desarrollo en América.

Entre los diez criterios evaluados, México obtuvo un “muy bueno” en soporte gubernamental, junto con Chile. El rating más alto en fuerza laboral con especialización y en sistema educativo; en costos, fue el único en la región que alcanzó un “muy bueno” y en el tema de seguridad de datos, propiedad intelectual y privacidad, el único con nivel “aceptable”.

Fuente: El Financiero

Opinión