Inicio Web. México lidera en entregas express de compras online

México lidera en entregas express de compras online

México es el país de AL con mayor velocidad en delivery express, con un tiempo de entrega estimado de 30 minutos

Cornershop
Cornershop

Actualmente, el 98% de los consumidores mexicanos que poseen un smartphone compran al menos una vez al año a través de su móvil. Además, la categoría de supermercado ha crecido un 40% en el canal digital, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021 de la AMVO.

Y en lo que se refiere a la velocidad de entrega de las compras en línea, México es el país con el tiempo de delivery más rápido de América Latina.

Funciones como la categoría Express de Cornershop by Uber, la aplicación diseñada para la compra de productos en tiendas locales y especializadas desde el hogar, han ayudado a agilizar el delivery en años recientes, donde los usuarios también pueden recibir productos de tiendas de conveniencia como Oxxo y Circle K en un estimado de 30 minutos.

De acuerdo con Cornershop, cuando se trata de comprar productos como bebidas, antojos, hielos, galletas, y cosas básicas de despensa, el tiempo de entrega estimado para los usuarios mexicanos es de 30 minutos en pedidos a tiendas de conveniencia.

‘Apps como la de Cornershop by Uber no solo están cambiando las compras por internet, también han ayudado a muchos negocios, tanto grandes cadenas como tiendas locales, a distribuir sus productos de forma más ágil que nunca. De esta manera nuestro servicio Express está generando miles de órdenes diarias hasta la puerta de nuestros usuarios’, según Marinus van Gestel, Head de Latinoamérica de Cornershop.