Inicio Tecnología. México, país de AL donde más netbooks se venden

México, país de AL donde más netbooks se venden

En promedio cada netbook (miniportátil) costó alrededor de 349.5 dólares, cerca de 4 mil 500 pesos

México es el país de América Latina que mayor venta de netbooks registró en 2009 en valores absolutos, con 804 mil unidades vendidas y un valor de 281 millones de dólares, advirtió la consultora Euromonitor International.

En promedio cada netbook (miniportátil) costó alrededor de 349.5 dólares, cerca de 4 mil 500 pesos.

Este auge obligó al fabricante taiwanés MSI a desarrollar este año su propia línea de netbooks, de las cuales ya comercializó 70 mil unidades en el primer semestre, con lo que se convirtió en la tercera marca en las ventas de este tipo de artículos, sólo después de HP y Acer, según datos de Select.

“De los 28 países en los que MSI tiene presencia, México ha logrado más crecimiento”, declaró Javier Contreras, presidente de MSI en el País.

Agregó que incluso analizan la posibilidad de manufacturar algunos de sus equipos aquí, los que actualmente fabrican en Asia.

Tiendas como Coppel, Best Buy, Office Depot, Office Max, Palacio de Hierro, Liverpool y hasta autoservicios como Walmart, Chedraui, Comercial Mexicana y Soriana se beneficiaron del llamado “boom” de las netbooks.

Arturo Ortega, gerente de Business Intelligence en México de la consultora Marco Marketing Consultants, aseveró que el éxito en las ventas de netbook se debe a que en el País se puede adquirir una netbook en alrededor de 5 mil 600 pesos (450 dólares).

Mientras que una computadora personal o de escritorio (PC) cuesta cerca de 16 mil 800 pesos y una notebook o supercomputadora portátil tiene un precio de 17 mil 600.

A diferencia de los ordenadores de escritorio y los portátiles, las netbook son de pequeña dimensión, bajo costo, con funciones básicas, y prácticamente utilizadas para navegar en internet.

Fuente: Reforma

Opinión