Inicio Tecnología. México, rezagado en tecnologías de la información

México, rezagado en tecnologías de la información

La directora de Relaciones Externas y Comunicación de HP México, Teresa Carrillo, afirmó que mientras que en los países de la OCDE por cada 100 habitantes hay 53 computadoras, en México difícilmente se sobrepasa las 10; recalcó el retraso en acceso a internet

Tlalnepantla.- México registra un rezago “impresionante” en materia de tecnologías de la información, aseguró la directora de Relaciones Externas y Comunicación de HP México, María Teresa Carrillo Prieto.

Destacó que los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cuentan con 53 computadoras personales (PCs) por cada 100 habitantes.

En cambio, abundó en la presentación del Programa de Responsabilidad Social de HP, “México difícilmente sobrepasa las 10” PCs, lo que significa que “10 o 12 personas en México cuentan con una PC por cada 100 habitantes”.

“De igual manera tenemos un rezago impresionante con el acceso a Internet y banda ancha. Estos son datos duros que miden la productividad, la competitividad y el desarrollo de un país”, anotó.

Afirmó que es en este rubro donde se enfocan los esfuerzos, tanto en políticas públicas como en el tema de ayuda y de inversión social para facilitar el acceso a las tecnologías de la información.

Por otro lado, la ejecutiva de HP se refirió a la privacidad de datos, sobre todo en el cuidado total y comprometido de la confidencialidad de los datos de los clientes de la empresa.

Explicó que los clientes “nos otorgan esa confianza y nos permiten conocer información de nuestros proveedores, distribuidores y empleados”, lo cual representa un “compromiso patente”.

Por ello, dijo, en México se trabaja para contar con una legislación que proteja los datos de este tipo. “Todavía no está lista.

Añadió que desde la legislatura pasada, HP trabaja en este tema “y lo seguiremos haciendo, para contar con una ley de protección de datos personales eficiente que no impacte ni inhiba la operación de las empresas y proteja la información personal de todos los ciudadanos en México”.

Fuente: El Economista

Opinión