Inicio Tecnología. México rompe Récord Guinness de la mayor clase de software

México rompe Récord Guinness de la mayor clase de software

IBM y el Gobierno de Jalisco consiguen el Récord Guinness de la mayor clase de software de la historia, en el marco del Jalisco Talent Land

Récord Guinness IBM y Gobierno de Jalisco
Récord Guinness IBM y Gobierno de Jalisco

El día de hoy, en el marco del evento Jalisco Talent Land, IBM y el Gobierno del Estado consiguieron romper el Récord Guinness de la mayor clase de software en la historia, al reunir a 775 participantes.

Durante la clase, los participantes tuiveron la oportunidad de aprender a programar con la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson.

El Jalisco Talent Land es un evento que busca generar talento entre los jóvenes, adaptado a las necesidades de los trabajos actuales y del futuro.

Además, tiene como objetivo desarrollar y orientar a los estudiantes mexicanos para que identifiquen las áreas con mayor potencial y se conviertan en el talento que las empresas demandarán en el futuro.

A través de un comunicado, IBM detalló que los participantes aprendieron cómo se usa Watson Assistant en la Nube para crear interfaces de conversación e interacción en cualquier aplicación, dispositivo o canal.

‘El desarrollo de este tipo de proyectos en conjunto permite poner al alcance de miles de jóvenes trabajos bien remunerados, que les permita tener una buena calidad de vida en su país y destacar a Jalisco como lugar de atracción de inversiones inteligentes porque estas consiguen el talento que necesitan adaptado a los trabajos del futuro’, cita el comunicado.

Opinión