Inicio Tecnología. Actualidad. México, segundo país en desarrollo de aplicaciones móviles en AL

México, segundo país en desarrollo de aplicaciones móviles en AL

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria de la Tecnología de la Información, México es el segundo país en América Latina que desarrolla aplicaciones móviles. El estudio realizado por la asociación detalla que las empresas que utilizan aplicaciones móviles propias ahorran 11.3 horas semanales de trabajo por empleado.

Las empresas necesitan mantenerse informadas en cualquier momento, actualizar datos fuera de la oficina, almacenar una gran cantidad de información sin que el rendimiento del equipo se vea afectado y, además, obtener información medible y útil para tomar decisiones en cualquier momento (Inteligencia de Negocios).

“Las aplicaciones empresariales tienen como reto el poder trabajar sin conexión a Internet, vía datos móviles o conexiones inalámbricas, pues en algunas ocasiones la conexión no está disponible y esto evita que la aplicación pueda ser utilizada. Por ello, el reto también está enfocado para los desarrolladores en realizar aplicaciones que funcionen offline, permitiendo a los usuarios continuar con el trabajo del día a día. Las empresas desarrolladoras de software empresarial deben brindar un concepto híbrido en el desarrollo de soluciones tecnológicas, incluyendo tres aspectos fundamentales: Movilidad, Trabajo Offline y, por supuesto, Servicio en la Nube”, señaló Roberto Tatemura, Director de Desarrollo de Negocios de Intelisis.

Opinión