Inicio Tecnología. México será el segundo lugar en Outsourcing de TI en 2013: CompuCom

México será el segundo lugar en Outsourcing de TI en 2013: CompuCom

Las empresas mexicanas deben trabajar unidas y con un mismo propósito: CompuCom

México será el segundo lugar en Outsourcing de TI en el mercado estadounidense en el 2013, de acuerdo a estimaciones de la empresa CompuCom México.

“Estamos ante una oportunidad histórica de consolidarlos como el segundo proveedor de servicios remotos de TI en el mercado estadounidense, el mercado más grande del mundo”, comentó Luis Roberto Sánchez, Director General de CompuCom México.

“La capacidad técnica de nuestros ingenieros, la facilidad para aprender el idioma inglés, la cercanía geográfica, la cultura de servicio al cliente, el conocimiento de la cultura norteamericana y el tipo de cambio dólar vs. peso son factores que nos permitirán alcanzar esa segunda posición en el mercado estadounidense”, explicó el directivo.

Agregó que alcanzar esta posición en el mercado estadounidense no será un proceso fácil y requerirá de un gran esfuerzo para las empresas mexicanas del sector de TI. “Como empresas y como industria, necesitamos enfocarnos y especializarnos, no perder el interés y darle prioridad a la capacidad de escalar nuestras operaciones, para estar a la altura de las necesidades de los clientes internacionales”, explicó el directivo.

Agregó que también se requiere perfeccionar el idioma inglés en todos los niveles: directivos, gerentes e ingenieros, además de invertir en certificaciones de tecnologías, con el objetivo de estar en niveles comparables con ofertantes de servicios de otros países.

“Otro aspecto importante es avanzar en los niveles de certificación del modelo de trabajo CMMI* (Capability Maturity Model Integration), lo cual le da a los clientes norteamericanos la confianza de que están tratando con una empresa experimentada en desarrollo de tecnología”, agregó Luis Roberto Sánchez.

El directivo agregó que varios estudios recientes arrojan resultados similares en cuanto a la posición que ocupará México en el mercado y menciono como ejemplo el análisis anual de Gartner sobre 30 países líderes en servicios de exportación, en el que califica a cada uno según la viabilidad, accesibilidad y capacidad para ofrecer y mantener servicios de TI en Estados Unidos y en el que se pronostica que México estará ubicado en los tres primeros lugares, en el mediano plazo.

“Para las empresas mexicanas el primer paso es romper el hielo y conseguir la primera oportunidad de exportar sus servicios, en CompuCom pasamos por ese mismo proceso, la diferencia está en buscar los diferenciadores como ofertantes y saber aprovechar las oportunidades”, concluyó el directivo.

Opinión