Inicio Social Media. México, sexto en el mundo por usuarios de Facebook

México, sexto en el mundo por usuarios de Facebook

La red social cuenta con 26 millones de abonados en el país

México ocupa la sexta posición como país con más usuarios en Facebook alrededor del mundo, pues tiene más de 26 millones de abonados, mientras que el Distrito Federal es la cuarta ciudad del mundo con más usuarios para esta red social.

El crecimiento de esos medios de comunicación por internet ha provocado que distintas marcas opten por invertir en redes sociales.

De acuerdo con datos de Everis, consultoría especializada en negocios, el DF cuenta con 8.5 millones de usuarios de Facebook, mientras que Twitter en México suma alrededor de 4.1 millones de cuentas registradas, de un total de 200 millones en el mundo.

Everis señala que las redes sociales son un canal de comunicación con “alto potencial” y en donde constantemente surgen nuevas opciones, como el reciente lanzamiento de la nueva red de Google, denominada Google+, lo que puede contribuir al aumento de usuarios. Señala que un dato curioso es el hecho de que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, es el usuario más popular en la red social de Google.

Herramienta ciudadana

Everis señala que las redes sociales se convierten en una herramienta de gran impacto para los ciudadanos y la opinión pública, pues en países como Egipto, además de la zona de Medio Oriente y España, los jóvenes utilizaron este canal de expresión para protestar contra las medidas económicas.

Además, la consultoría afirma que para las empresas con marcas de consumo las redes sociales tienen un peso significativo en el poder de decisión de los consumidores finales, pues ellos confían más en recomendaciones u opiniones de personas que en la publicidad tradicional. Por este motivo, explica, muchas marcas invierten más recursos en acciones de redes sociales y cada vez hay más especialistas en marketing online o Community Managers y estudian la repercusión de estas estrategias sobre los resultados financieros de las compañías.

Everis afirma que estas acciones sirven para mejorar la experiencia del consumidor, fomentan una comunicación directa y eficaz y coadyuvan al desarrollo de productos en conjunto, en un esquema de cocreación.

Añade que existen múltiples herramientas gratuitas de monitoreo en la Web de que se deben gestionar de la mejor manera para obtener resultados y utilizarlas en función de los parámetros considerados como medibles con un cuadro de mando. Algunas de ellas son: Monitoreo de Blogs con herramientas como Google Blogs, Blog Pulse, Social Mention o Icerocket.

Fuente: El Financiero

Opinión