Inicio Tecnología. México y Brasil, pioneros en venta de celulares en AL

México y Brasil, pioneros en venta de celulares en AL

Entre 2008 y 2012 prevén generar ingresos por 42.8 mil millones de dólares, lo que representa el 54% del total de las ventas por teléfonos en toda la región

Brasil y México representan la mayor oportunidad para los fabricantes de teléfonos celulares en América Latina, pues entre los dos países suman más de la mitad de todos los equipos que se venden en la región, según Pyramid Research.

Esto significa la posibilidad de colocar 459 millones de estos aparatos entre 2008 y 2012 en ambas naciones, indicó en un estudio.

En este periodo, Brasil y México generarán ingresos por 42.8 mil millones de dólares, lo que representa el 54% del total de las ventas por teléfonos en toda la región, dijo la firma.

Los cinco principales operadores en ambos países: Vivo, TIM y Claro en Brasil; Telefónica y Telcel en México representan el 46% de los ingresos por venta de teléfonos celulares en Latinoamérica.

Agregó que las tasas de penetración del servicio celular en México y Brasil están por debajo del promedio de América Latina, alrededor de 65% al cierre del 2007, mientras que en la región este nivel fue de 69% en el mismo periodo.

Pyramid espera que los niveles de la penetración de los servicios de telefonía móvil crezca en los siguientes cinco años.

La fuerza del aumento en las ventas se basará en la mayor adopción de los servicios de Tercera Generación (3G), así como por una mayor demanda de dispositivos que cuenten con cámaras y reproductores de música.

Fuente: El Universal, México

Opinión