Inicio Tecnología. México y Francia firman acuerdo de cooperación digital

México y Francia firman acuerdo de cooperación digital

México y Francia sellan un acuerdo para la cooperación digital enfocado en la cultura y el cambio tecnológico.

Alianza
Alianza

México y Francia firmaron este viernes en París un acuerdo para la cooperación digital entre ambos países enfocado en la cultura y el cambio tecnológico.

La iniciativa busca orquestar una cooperación entre información y democracia con el objetivo de luchar contra la desinformación.

‘No solo hay que poner el punto de mira en la invasión tecnológica e industrial de los GAFA (por Google, Amazon, Facebook y Apple) sino también en la amenaza que suponen las noticias falsas para los sistemas democráticos’, dijo Laurence Auer, representante del ministerio de Exteriores de Francia.

El activista digital Eric Salobir, opina que las grandes plataformas como los GAFA tienden a comportarse como Estados. Y que, a la inversa, cada vez más países europeos se consideran proveedores de servicios.

Salobir resalta la importancia de cooperar en pequeños proyectos que dan lugar a grandes avances y que permiten compensar la potencia y el impacto de los gigantes digitales.

La voluntad del acuerdo es que esta cooperación en materia de nuevas tecnologías también permita mostrar obras, archivos, bibliotecas y exposiciones a menor coste y en lugares alejados de los centros culturales en ambos países.