Michael Sayman, la joya de Facebook, pasó a formar parte de Google, por un monto que es el equivalente de traspaso de Neymar al PSG, pero en el ámbito ‘techie’.
Sayman, quien nació en Estados Unidos, es hijo de una peruana y una boliviano. Empezó en Facebook como becario a los 17 años.
Después del verano inicial, Mark Zuckerberg le ofreció formar parte de la plantilla de la red social como Product Manager, uno de los puestos más codiciados en Silicon Valley. Desde este puesto hizo importantes contribuciones a Facebook, gracias al contacto con su generación y la visión de sus tendencias.
También como gerente de producto, Sayman desempeñará funciones vinculadas a la inteligencia artificial en Google.
Respecto a su entrada a Google, Sayman comenta: ‘Creo que es una gran oportunidad para que Google baje la barrera de entrada para que los jóvenes de todas las edades y de diferentes entornos aprendan a programar, y que visualicen la programación de una manera que hasta ahora no contemplaban’.
El caso de Sayman no es común, no es el clásico ‘drop out’ que abandona la universidad como Zuckerberg, Steve Jobs o Bill Gates. Sayman nunca se matriculó.
La incógnita es cuándo decidirá a comenzar su propia startup, como lo hicieron otros niños prodigios.
Con información de El País