Inicio Tecnología. Micro Focus gana el premio al Partner Tecnológico del año de Microsoft

Micro Focus gana el premio al Partner Tecnológico del año de Microsoft

 El Premio reconoce a Micro Focus por su uso colaborativo de Visual COBOL R3 con Microsoft Windows Servers.
Micro Focus, ha anunciado hoy que la compañía ha recibido el Premio Partner Tecnológico del Año, en la categoría de Innovación Tecnológica, en reconocimiento a su solución, Visual COBOL R3.

El premio fue otorgado a Micro Focus por su contribución de la modernización de aplicaciones y la aplicación de herramientas de testing de calidad, en la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft celebrada en Los Ángeles, California, E.U, entre el 11 y 14 de julio. Ya que permiten la migración y la reutilización de las aplicaciones del mainframe en la plataforma de aplicaciones de Microsoft, incluyendo Microsoft Azure.

Visual COBOL R3 es la primera solución para traducir el lenguaje COBOL directamente a la Máquina Virtual de Java, dando a los desarrolladores la libertad de extender COBOL a las más avanzadas plataformas y usar una variedad de entornos de aplicaciones, sin tener que reescribir cada código. Con más de 220 millones de líneas de COBOL que se utiliza dentro de la empresa de hoy, la reescritura de estas aplicaciones para incorporar nuevas tecnologías y plataformas de prueba, puede llegar a ser una propuesta costosa y arriesgada.

“La plataforma de Microsoft Modernization Alliance desea poner de relieve las tecnologías y servicios clave, como Visual COBOL R3 de Micro Focus, que han tenido un significativo impacto positivo en la experiencia de nuestros clientes”, ha comentado Bob Ellsworth, Director de Enterprise Platform Modernization de Microsoft. “La solución permite a los clientes de mainframe no sólo migrar fácilmente de su plataforma de mainframe existente, sino también funcionar como parte de la Application Platform de Microsoft que garantiza la interoperabilidad y la integración con Visual Studio de Microsoft. Además, Visual COBOL R3 fomenta más las aplicaciones migradas a ejecutarse en la nube pública sobre la base de Microsoft Azure”.

“Estamos encantados y honrados de ser galardonados como el Partner Tecnológico del Año de Microsoft “, dijo Peter Duffell, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Micro Focus. “En definitiva, se trata de los clientes y, estamos encantados de colaborar tan bien con Microsoft en la entrega de servicios que ahorra tiempo y dinero a nuestros clientes.”

Además de Visual COBOL R3, que fue lanzado en enero de 2011, Micro Focus ofrece una gran cantidad de software innovador que permite a las empresas desarrollar, probar, implementar, evaluar y modernizar las aplicaciones críticas de su negocio.

Opinión