A pesar del reciente veto impuesto por China debido a preocupaciones de seguridad nacional, Micron anunció planes de expansión de sus instalaciones en la ciudad de Xian, en el centro del país asiático.
En un comunicado, la empresa estadounidense fabricante de semiconductores, informó que la expansión tiene como objetivo satisfacer mejor la demanda de los consumidores chinos.
Este plan demuestra el compromiso de Micron con sus operaciones en China y permitirá que la empresa maneje directamente las labores de empaquetado y pruebas técnicas, que anteriormente eran realizadas por la empresa local Powertech, la cual será absorbida por Micron.
Si recibe la aprobación de las autoridades chinas, la expansión de la compañía aumentará su fuerza laboral en el país asiático de aproximadamente 3,300 empleados a 4,500.
Aunque la Administración del Ciberespacio de China declaró en mayo que los productos de Micron presentaban problemas graves de ciberseguridad y riesgos significativos, la empresa ha decidido seguir adelante con sus planes de expansión.
China ha establecido que los operadores de la infraestructura de información crítica nacional deben dejar de utilizar productos de Micron, de acuerdo con la Ley de Ciberseguridad.
El sector de semiconductores es crucial para China, ya que forma parte de sus planes para fortalecer su autosuficiencia tecnológica y reducir su dependencia de otros países en medio de la guerra comercial y las sanciones impuestas por Estados Unidos.