Inicio Tecnología. Actualidad. Microsoft abre la primera oficina totalmente móvil en AL

Microsoft abre la primera oficina totalmente móvil en AL

El día de ayer el Director General de Microsoft México, Juan Alberto González Esparza, en compañía del Subsecretario de Desarrollo Regional de Nuevo León, Ing. Juan Francisco Livas Cantú, inauguraron la primera oficina totalmente móvil de América Latina, ubicada en Monterrey, la cual servirá como ancla para la zona norte del país.

Estas oficinas descartan el uso de escritorios y teléfonos fijos, y cuentan con espacios parecidos a un hogar. Asimismo, las oficinas móviles cuentan con una extensión del Centro de Tecnología Microsoft (MTC, por sus siglas en inglés) ubicado en Ciudad de México, lo que permite que los clientes que visiten y usen este centro puedan conectarse con los más de 100 centros alrededor del mundo. En este espacio se ayuda a las empresas a realizar pruebas de concepto y evaluar nuevas  soluciones tecnológicas que ayuden al aumento de la productividad y la competitividad.

microsoft_oficina_movil2“En Microsoft estamos orgullosos de ser la primera empresa de la región en contar con oficinas móviles; algunos estudios mencionan que las oficinas móviles serían las oficinas del futuro para el 2020, pero hoy en día demostramos que no necesitamos esperar más tiempo para contar con ellas”, comentó Juan Alberto González.

Actualmente, la tecnología cuenta con la ventaja de poder romper barreras de tiempo y espacio; por lo cual, con las oficinas móviles, Microsoft demuestra que gracias al avance tecnológico ahora se puede trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento a través de cualquier dispositivo móvil, sin ser necesario tener un escritorio, teléfonos o cables para estar conectados y poder trabajar.

microsoft_oficina_movil1Microsoft cuenta con soluciones y plataformas que facilitan el trabajo móvil, como es el caso de Office 365,  una de las soluciones que encuentra se en la nube y permite utilizar Word, PowerPoint y Excel, además de correo electrónico de hasta 25GB y herramientas de comunicación de voz y video como Lync, entre otros.

Estudios de Scientific American afirman que el 24% de las organizaciones a nivel mundial han adoptado completamente el estilo de trabajo móvil, y se calcula que para el 2020 91% de las empresas tendrá un estilo de teletrabajo. En América Latina, México ocupa el tercer lugar de teletrabajadores, debido a que el 58% de los empleados trabajan desde casa por lo menos una vez a la semana, llevando el liderazgo de ésta tendencia en América Latina detrás de Argentina y Brasil que se han convertido en los líderes en el tema.

El trabajo móvil trae grandes beneficios para los empleados ya que contribuye al mejoramiento de la movilidad al minimizar desplazamientos, se genera un ahorro en consumo de energía, impulsa políticas de cero papel, entre otros.

“En Microsoft estamos seguros que las oficinas móviles ayudarán al aumento de la productividad, ya que los empleados pueden mantener un equilibrio entre su vida personal y profesional. En México, diferentes compañías han implementado el teletrabajo y asimismo han obtenido un aumento en la productividad de la empresa”, aseveró Juan Alberto González.

Opinión