Inicio Tecnología. Microsoft acusó a piratas informáticos vinculados con Rusia

Microsoft acusó a piratas informáticos vinculados con Rusia

Microsoft acusó a un grupo de piratas informáticos, que se ha relacionado con el gobierno ruso, por haber atacado a 16 organizaciones deportivas y antidopaje.

Acusan Reino Unido y EU a Rusia por ciberataque masivo
Rusia

Algunos de sus ataques tuvieron éxito, pero la mayoría no, según un informe del Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft. Los hacks comenzaron el 16 de septiembre y se originaron con un grupo de hackers llamado Stronium, que también se conoce como Fancy Bear, dijo la compañía en una publicación de blog.

El año pasado, el presidente de Microsoft, describió en un comunicado a Stronium como “un grupo ampliamente asociado con el gobierno ruso”.

Tom Burt, vicepresidente de seguridad y confianza del cliente de Microsoft, dijo que los métodos utilizados en el ataque más reciente son similares a los ataques anteriores de Stronium contra varios objetivos, incluidos gobiernos, militares, grupos de expertos y empresas financieras. Los métodos incluyen ataques de pesca submarina, la explotación de dispositivos conectados a Internet y el uso de malware de código abierto y personalizado, dijo Wood.

Un portavoz de la agencia mundial antidopaje dijo que estaban al tanto de los hallazgos de Microsoft, pero que no había evidencia de que hubiera ocurrido una violación a los sistemas de la AMA.