Inicio Tecnología. Microsoft advierte defecto de seguridad crítico

Microsoft advierte defecto de seguridad crítico

El mayor fabricante de software del mundo dispuso tres soluciones de seguridad para arreglar fallas de sus programas y advirtió que una de ellas era “crítica” debido a que podía permitir a un atacante apoderarse de la computadora de un usuario

San Francisco.- Microsoft Corp. dispuso el martes tres soluciones de seguridad para arreglar fallas de sus programas Windows y Office, y advirtió que una de ellas era “crítica” debido a que podía permitir a un atacante apoderarse de la computadora de un usuario.

El mayor fabricante de software del mundo dijo que la falla calificada como crítica, en el nivel más alto, está relacionada con Microsoft Publisher, que está incluido en algunas ediciones de Office.

Las otras fallas fueron colocadas en los siguientes niveles más altos, “importante” y “moderada”, y afectaban al programa Windows.

“Los intrusos ven a los usuarios domésticos como el eslabón más débil de la cadena de seguridad y están apuntando a este grupo en su esfuerzo para obtener beneficios”, dijo Oliver Friedrichs experto del fabricante de software de seguridad Symantec Corp.

Microsoft, cuyo sistema operativo Windows se encuentra en el 90 por ciento de las computadoras de todo el mundo, divulgó los parches o soluciones como parte de su boletín mensual de seguridad.

La empresa define una falla como “crítica” cuando puede permitir que se replique por internet un virus perjudicial, sin que el usuario haga nada en la computadora.

La empresa ha estado trabajando por más de tres años para mejorar la seguridad y fiabilidad de su software, mientras que cada vez más programas maliciosos fijan como objetivo las debilidades de Windows y otros programas.

Las últimas soluciones pueden ser descargadas desde www.microsoft.com/security.

Fuente: El Economista 

Opinión