Inicio Tecnología. Microsoft anuncia 22 parches de seguridad

Microsoft anuncia 22 parches de seguridad

Microsoft planea cuatro actualizaciones de seguridad la próxima semana; sólo una es crítica y parchearán un total de 22 vulnerabilidades en Windows y Visio 2003

Coincidiendo con su programa de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft lanzará la próxima semana cuatro boletines que solucionarán un total de 22 fallas de seguridad. Uno de los tres boletines está considerado como “crítico”, el mayor nivel de amenaza en el sistema de puntuación de la compañía, mientras que los otros tres son “importantes”, el segundo nivel de los cuatro establecidos por Microsoft para clasificar la importancia de las actualizaciones de seguridad.

La actualización de seguridad del próximo martes está entre las mayores de este año, sólo superadas por los 64 parches de Abril o los 34 parches de Junio. Cabe recordar que en abril Microsoft parcheó 30 vulnerabilidades en el kernel de Windows y en un solo boletín, lo que supuso todo un récord.

Los parches de seguridad de la próxima semana solucionan bastantes vulnerabilidades que permiten la elevación de privilegios y varios fallos ‘DDL load hijacking’, un término utilizado para ataques que se basan en engañar a aplicaciones o sistemas operativos para que carguen un archivo malicioso con el mismo nombre que una DLL (dynamic link library) legítima.

La actualización considerada como crítica afecta a Windows Vista y Windows 7. En concreto tres de las cuatro vulnerabilidades afectan a Windows, mientras que la cuarta soluciona problemas con Microsoft Visio 2003, que fue parcheado por última vez en febrero.

Fuente: ITespresso

Opinión