Inicio Tecnología. Actualidad. Microsoft anuncia 4 portátiles de bajo costo para el sector educativo

Microsoft anuncia 4 portátiles de bajo costo para el sector educativo

Microsoft lanza cuatro computadoras portátiles de bajo costo orientadas a la educación

Microsoft anuncia 4 portátiles de bajo costo para el sector educativo
Lenovo 100e

Microsoft anunció cuatro computadoras portátiles de bajo costo orientadas al sector educativo.

Los nuevos equipos se caracterizan por su bajo costo, ya que están disponibles desde 199 dólares.

Estas computadoras son compatibles con los sistemas operativos Windows 10 y Windows 10 S, y están concebidas para ofrecer más opciones a aquellas escuelas que no quieren trabajar con computadoras Chromebook.

Estos nuevos portátiles permitirán a las escuelas herramientas como pantallas táctiles, lápices inteligentes, o edición tridimensional, además de tecnologías de accesibilidad como Learning Tools, desarrollada para mejorar la comprensión lectora de alumnos con discapacidad.

En esta nueva gama se encuentra la computadora portátil Lenovo 100e, equipada con un procesador Intel Celeron Apollo Lake, que se venderá a un precio de 219 dólares, (en Estados Unidos costará 189 dólares).

Por su parte, el convertible 2-en-1 Lenovo 300 permite trabajar con lápices inteligentes y tendrá un costo inicial de 279 dólares.

El catálogo se completa con dos nuevos equipos de JP, pensados para mercados emergentes. El portátil Classmate Leap T303 cuenta con la tecnología de verificación Windows Hello y tiene un precio a partir de 199 dólares, mientras el 2-en-1 Trigono V401 ofrece una pantalla táctil y es compatible con lápices inteligentes, con un costo inicial de 299 dólares.

Microsoft insiste en que estas cuatro computadoras se unen al convertible 2-en-1 HP ProBook x360 11 EE y el portátil HP Stram 11 Pro G4 EE. Según la compañía, ambos dispositivos son resistentes a salpicaduras y a daños por caídas accidentales, además de presentar baterías de larga duración para impedir el uso de cables en el aula.

Además, Microsoft confirma que introducirá, a partir del próximo mes de febrero, una función en su paquete gratuito Office 365 for Education que permitirá dictar textos. La compañía también expandirá a más plataformas herramientas como Inmersive Reader o Teams.

Por otra parte, Microsoft también implementará en marzo seis nuevas aplicaciones de Pearson para los lentes HoloLens y los cascos de realidad virtual compatibles con la tecnología Windows Mixed Reality. Además, se anunciado una oferta orientada a la educación que rebaja el precio de los HoloLens en un 10% hasta el próximo 31 de mayo.

Con información de El Economista.es

Opinión