Inicio Tecnología. Microsoft apoya ante crisis de vivienda en Seattle

Microsoft apoya ante crisis de vivienda en Seattle

Microsoft destina 500 millones de dólares para enfrentar la crisis de vivienda en Seattle

Seattle
Seattle

Microsoft destinará 500 millones de dólares a la construcción y conservación de viviendas para residentes de bajos y medianos ingresos en Seattle.

Con este esfuerzo, la compañía busca que la industria de la tecnología –que durante años ha sido criticada por contribuir a los crecientes costos de los bienes raíces–, utilice su dinero y fuerza política para hacer frente a los problemas locales.

Además de contribuir a los planes de vivienda en Seattle, Microsoft se comprometió con los proyectos de crecimiento a fin de aumentar la densidad, reducir los requisitos de estacionamiento y acelerar los permisos.

Con este esfuerzo, el gigante tecnológico está tratando de posicionarse como un ciudadano corporativo de la tecnología responsable, dando a conocer su trabajo en todo, desde la privacidad de los datos hasta la ética de la inteligencia artificial.

Recientemente, el Director Ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, dijo que estaba respaldando un esfuerzo de 500 millones de dólares para viviendas asequibles en el área de San Francisco. La iniciativa para el futuro de la bahía también incluye un fondo de 40 millones destinado a influir en la política.

En los últimos años, tanto en Facebook como Google han destinado parte de sus nuevos campus en Silicon Valley para viviendas, que abordan directamente la grave escasez de unidades en el área.

La propia Microsoft había estudiado hacer algo similar mientras rediseñaba sus oficinas corporativas en las afueras de Seattle.

Opinión