Inicio Tecnología. Microsoft apoya en seguimiento a datos de salud con IA

Microsoft apoya en seguimiento a datos de salud con IA

Microsoft registra como cliente a Providence St. Joseph Health para realizar seguimientos de los datos de salud electrónica con inteligencia artificial

Salud
Salud

Microsoft registró como cliente a Providence St Joseph Health para realizar seguimientos de los datos de salud electrónica con inteligencia artificial.

La compañía fundada por Bill Gates pretende ayudar a la cadena de hospitales a realizar un seguimiento de los datos de salud electrónicos, como los resultados de cirugías y terapias contra el cáncer, utilizando inteligencia artificial.

Providence, que opera hospitales en siete estados de la Unión Americana, cambiará los datos y las aplicaciones de sus propios centros de datos a la nube de Microsoft, como parte del acuerdo de cinco años.

Los 119,000 médicos y cuidadores de la compañía también tendrán acceso al software de productividad de Microsoft Office y al servicio de chat.

Microsoft está atrayendo a compañías de atención médica y minoristas para atajar a Amazon, el mayor proveedor de servicios de computación en la nube.

Este último acuerdo también es un intento para utilizar el almacenamiento de datos alquilado, el poder de cómputo y el software de inteligencia artificial para modernizar los hospitales.

Las compañías tecnológicas han prometido durante mucho tiempo que la digitalización de los registros de salud mejorará la atención al paciente, pero el progreso se ha detenido. La apuesta ahora es que la agregación de datos clínicos en la nube finalmente ayudará a cumplir esta promesa.

‘Todos nosotros, como pacientes, queremos que nuestros médicos y enfermeras sean lo más inteligentes posibles al tomar decisiones’, dijo el director ejecutivo de Providence, Rod Hochman. ‘Esto les brinda la información en el punto de atención que necesitan para tomar decisiones. Esto se manifestará en mejores resultados’.

Se prevé que los proveedores de atención médica gastarán 11.4 mil millones de dólares en servicios de nube pública este año, según la firma de investigación de mercados IDC.

Amazon y Google también están buscando acuerdos en la industria. Amazon está trabajando con el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston para probar cómo la IA puede simplificar la atención médica. Google está aplicando el software de IA a los datos de salud para hacer mejores predicciones.

El software de IA puede mejorar con poca o ninguna participación de los codificadores humanos. La tecnología es cada vez más adepta a detectar patrones y recopilar ideas en grandes cantidades de datos. Esto tiene un gran potencial en el cuidado de la salud.

Por ejemplo, Providence St Joseph Health desea utilizar inteligencia artificial y otro software para analizar información sobre procedimientos quirúrgicos, sus resultados y costos. El objetivo es comprender mejor por qué el costo y la calidad de procedimientos similares pueden variar en sus 51 hospitales y cientos de clínicas, según Hochman.

Incluso los procedimientos comunes como los reemplazos de rodilla, realizados miles de veces cada año, pueden tener resultados dispares para los pacientes dentro del mismo sistema de salud. Los líderes del hospital están desconcertados por la variación.

El análisis sofisticado de grandes conjuntos de datos permitirá al sistema de salud identificar mejor los elementos que conducen sistemáticamente a una mejor atención, dijo Hochman.