Inicio Tecnología. Actualidad. Microsoft apoyará la creación de proyectos TIC en Chile

Microsoft apoyará la creación de proyectos TIC en Chile

chile

El ministro de Economía chileno, Félix de Vicente Mingo, y el director ejecutivo de Microsoft, Jean Phillippe Courtois, anunciaron hoy la creación de una incubadora de negocios para proyectos de emprendimiento tecnológico en áreas como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Especializados en el desarrollo de software, los resultados de esta medida pueden beneficiar a más de 6,000 emprendedores en seis años, indicó el Gobierno en una nota de prensa.

Fruto de una alianza entre la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Softwares (GECHS) y Microsoft, el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo chileno.

“Durante los últimos años y como parte de los programas que ha impulsado el Gobierno para convertir a Chile en un polo de innovación y emprendimiento en Latinoamérica, este tipo de iniciativas han adquirido gran relevancia”, dijo el ministro Félix De Vicente.

El director ejecutivo de Microsoft, por su parte, se refirió al papel de la empresa en “la creación de startups y desarrollo de soluciones en torno a las más avanzadas tecnologías”.

En Chile existen 24 incubadoras de negocios, de las que 16 reciben financiación de la Corporación de Fomento (CORFO) a través del programa InnovaChile, una ayuda de la que también se beneficiará la propuesta de Microsoft.

EFE
Opinión