Inicio Tecnología. Microsoft aumentó ganancias un 65% en el último trimestre

Microsoft aumentó ganancias un 65% en el último trimestre

Los resultados favorables se deben en gran medida a la salida de Windows Vista y de la nueva versión del programa Office

La compañía Microsoft, la mayor fabricante mundial de programas informáticos, aumentó un 65% su beneficio en el último trimestre, según datos difundidos el jueves por la compañía.

En el trimestre que cerró el 31 de marzo registró un beneficio neto de 4.926 millones de dólares o de 50 centavos por acción, comparado con una ganancia de 2.977 millones o 29 centavos por título en igual periodo del ejercicio anterior. Los ingresos totales ascendieron a 14.398 millones de dólares, lo que representa un alza del 32% respecto del año anterior.

Los analistas consultados por la firma Thomson Financial esperaban una ganancia de 46 centavos por acción e ingresos en torno a 13.890 millones de dólares.

Los resultados favorables se deben en gran medida a la salida al mercado del nuevo sistema operativo Windows Vista y de la nueva versión del programa Office el pasado 30 de enero.

“Estamos encantados con la respuesta positiva que han tenido esos productos por parte de los consumidores”, señaló en un comunicado Kevin Turner, director ejecutivo de operaciones de Microsoft.

Para el trimestre que cerrará el 30 de junio, la empresa prevé lograr unos ingresos totales de entre 13.100 y 13.400 millones de dólares, un beneficio operativo de entre 5.000 y 5.200 millones y una ganancia por acción de entre 37 y 39 centavos.

Las acciones de Microsoft cerraron la sesión regular en el mercado Nasdaq, antes de conocerse los resultados, a un precio de 29,10 dólares, después de añadir once centavos al precio anterior.

Sin embargo, en las operaciones electrónicas posteriores y después de divulgarse las cuentas, las acciones se revalorizaban alrededor de un 3,6% y añadían más de un dólar al precio de cierre.

Fuente: Silicon News, España

Opinión