Inicio Tecnología. Microsoft, aún por delante de Google: Ballmer

Microsoft, aún por delante de Google: Ballmer

El consejero delegado de Microsoft, quien visitará países europeos y africanos para convencer que el grupo puede sobrevivir a los nuevos desafíos, al referirse a su ventaja sobre Google, señala que tienes que ser capaz de mantenerte “por delante de esos chicos”

LONDRES.- El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, visitará esta semana varios países europeos y africanos para convencer a clientes y socios de que el grupo puede sobrevivir a los nuevos desafíos de Internet que representan la publicidad, el software en línea y Google, informa “The Daily Telegraph”.

“¿Soy realista ante lo que pasa y todavía optimista sobre nuestro futuro, ya sea sobre el precio en bolsa, la innovación o asuntos de competencia?”, se pregunta Steve Ballmer en declaraciones al periódico.

Y responde, en alusión a los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page: “Cuando vas detrás, debes decir: “Tengo que alcanzar a esos chicos”, pero cuando vas por delante, tienes que ser capaz de decir: “Podemos mantenernos por delante de esos chicos”.

“Ellos todavía necesitan cierto optimismo, atemperado por la realidad”, añade.

El éxito en bolsa de Google le ha permitido alcanzar una capitalización cercana a los 200,000 millones de dólares, siete veces más que cuando saltó al parqué hace tres años, periodo en que las acciones de Microsoft, con un valor en bolsa de 280,000 millones de dólares, prácticamente no se han movido.

Según el diario, la realidad actual es que Microsoft debe reinventarse para mantener su posición en la cambiante industria tecnológica.

Aunque Microsoft intenta dirigir su negocio hacia la publicidad en Internet -ha invertido 6,000 millones de dólares en la sociedad aQuantive-, la compañía ha dicho que no abandonará a corto plazo su negocio de software empaquetado (Windows y Office) y de servidores, según el diario.

“Eso sería como preguntar a unos padres a cuál de sus hijos darían prioridad. Nosotros tenemos dos hijos un poco mayores, fantásticos, en el instituto, aún en desarrollo y con todo un futuro por delante”, dice el directivo.

Fuente: El Economista, México

Opinión