Inicio Apps y Gadgets. Microsoft compite contra el iPad con una tablet de bajo costo

Microsoft compite contra el iPad con una tablet de bajo costo

Microsoft planea lanzar línea de tablets Surface de menor costo para competir con el iPad de Apple

Microsoft pretende dar un golpe en el mercado, lanzando una línea de tablets Surface de menor precio que el iPad de Apple en la segunda mitad de 2018, según personas cercanas a este tema.

Las nuevas tablets, con un precio de alrededor de 400 dólares, tendrán una pantalla de 10 pulgadas, aproximadamente el mismo tamaño que un iPad estándar, pero más pequeñas que las pantallas de dos pulgadas utilizadas en la línea de computadoras portátiles Surface Pro.

Las superficies de estos nuevos dispositivos contarán con bordes redondeados como un iPad, que difieren de las esquinas cuadradas de los modelos actuales.

También incluirán conectividad USB-C, lo cual es una primicia para las tablets Surface, un nuevo estándar de carga y sincronización utilizado por algunos de los últimos teléfonos inteligentes.

Dichas tablets serán aproximadamente un 20% más ligeras que los modelos de gama alta, pero tendrán unas cuatro horas menos de duración de la batería.

Los ingresos de Surface disminuyeron un 2% en el año fiscal que finalizó en junio pasado debido a que la compañía enfrentaba a un menor volumen de ventas debido a una línea Surface Pro envejecida.

Sin embargo los ingresos aumentaron un 32% en el trimestre más reciente, lo cual indica un nuevo interés en el hardware de Microsoft.

La alineación del Surface Pro actual orientada profesionales, comienza en 799 dólares. Se espera que Microsoft fije el precio de las versiones más baratas del nuevo dispositivo en unos 400 dólares.

Lo mismo que Surface Pro, estos modelos no se incluirán en la cubierta del teclado de la empresa.

Para ir junto con el dispositivo de menor costo, Microsoft está preparando versiones menos costosas de su cubierta de teclado, lápiz y mouse, dijeron las personas cercanas al proyecto.

La cubierta del teclado actual cuesta 160 dólares extra, mientras que el nuevo teclado tendrá un precio un poco más bajo, según dijeron.

Microsoft está planificando múltiples modelos, incluyendo versiones con 64 gigabytes y 128 gigabytes de almacenamiento y modelos que pueden conectarse a redes celulares LTE, de acuerdo con las personas señaladas.

Las tablets continuarán teniendo el pie de apoyo para teclear y ver videos en posición vertical. Al igual que otros dispositivos de Microsoft, ejecutará Windows 10 Pro.

La nueva línea formará parte de un ecosistema creciente de productos de hardware de Microsoft que, más allá de las tablets, incluye la computadora portátil Surface, la computadora portátil Surface Book con una pantalla extraíble y la computadora de escritorio Surface Studio.

Desde 2015, Apple ha agregado rápidamente nuevas herramientas de productividad de los iPads, sumando características de Microsoft como la integración con bolígrafos digitales y el uso de múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

La compañía planea lanzar un iPad Pro renovado este año con funciones del iPhone X como reconocimiento facial, informó Bloomberg News el año pasado.

Opinión