Microsoft se adentra aún más en los servicios de atención médica con el cierre de un acuerdo con Nuance, que dispone de inteligencia artificial destinada a ayudar a los médicos a predecir las necesidades de los pacientes y mejorar el registro digital de los hospitales.
El gigante tecnológico completó l adquisición de Nuance, avanzando más profundamente al mercado de servicios de atención médica e inteligencia artificial.
El acuerdo de 19.6 mil millones de dólares anunciado en abril pasado, permite a Microsoft agregar ofertas de computación en la nube e inteligencia artificial dirigida a clientes de atención médica, finanzas y servicio al cliente.
Nuance cuenta con el 77% de los hospitales de Estados Unidos y 19 de las 20 principales instituciones financieras del mundo entre sus clientes, que utilizan servicios como herramientas de transcripción de voz y prevención de fraude, de acuerdo con un comunicado.
Microsoft y sus rivales en la nube, como Amazon Web Services, están adoptando cada vez más los servicios de industrias específicas, además de su enfoque original que ofrece capacidad informática y almacenamiento. Con Nuance, Microsoft también obtiene una gran cantidad de datos que le ayudarán a entrenar mejor los servicios de inteligencia artificial.
‘Nuance es claramente para el cuidado de la salud, así como para los servicios financieros y para la atención al cliente en general, esto nos da una ventaja real, una ventaja en este espacio. El acuerdo nos permitirá iniciar conversaciones en las que podemos profundizar mucho más y mucho más rápido que cualquier otro proveedor de la nube’, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo.