Inicio Apps y Gadgets. Microsoft compra Minecraft por 2,500 millones de dólares

Microsoft compra Minecraft por 2,500 millones de dólares

Microsoft anunció hoy un acuerdo para adquirir Minecraft, uno de los videojuegos más populares de los últimos años, por 2,500 millones de dólares.

La compra del videojuego creado por la compañía sueca Mojang AB se espera que concluya a finales de 2014, lo que impulsaría a Microsoft en la industria de los videojuegos -gracias a su consola Xbox- y del móvil, ya que más de la mitad de los jugadores de Minecraft se concentran en dispositivos móviles.

minecraft1‘Minecraft es más que una franquicia de videojuegos. Es una plataforma de mundo abierto al frente de la cual se encuentra una dinámica comunidad de usuarios por quienes nos preocupamos mucho’, aseguró el CEO de la firma, Satya Nadella.

Minecraft consiste en un universo virtual en el que el jugador dispone de libertad absoluta para moverse por él y para crear, destruir y modificar la realidad que en él se encuentra, sin un patrón de juego definido más allá de la voluntad del propio usuario.

Desde que salió al mercado en 2009 la primera versión para PC, Minecraft ha acumulado más de 100 millones de descargas en todo el mundo.

En la actualidad, Minecraft es la segunda aplicación de pago más popular para el iPhone de Apple y fue el tercer videojuego más vendido en Estados Unidos para Xbox 360 y PlayStation 3 el mes pasado.

Opinión