Inicio Social Media. Microsoft compraría TikTok

Microsoft compraría TikTok

Microsoft estaría en conversaciones para la compra de la plataforma de videos TikTok

TikTok
TikTok

Microsoft está en negociaciones para la compra de TikTok, la popular app de videos, según informó el diario The New York Times.

La gran popularidad que ha adquirido la plataforma china de videos provocó que incluso el Gobierno de Donald Trump considerara prohibirla en Estados Unidos, ante el supuesto riesgo de seguridad nacional y de privacidad de los estadounidenses.

Las fuentes consultadas por el diario no especificaron en qué punto se encuentran las conversaciones, que podría ocurrir con la compra de acciones de la empresa china ByteDance, valorada en unos 100,000 millones de dólares.

La Administración Trump estudiaba, entre otras medidas, forzar a ByteDance a deshacerse de activos en Estados Unidos, especialmente TikTok, que adquirió en 2017.

Según The Wall Street Journal, la decisión de forzar a ByteDance a llevar a cabo esa desinversión estaría ya tomada, aunque el propio presidente, en declaraciones a los medios, dio a entender este viernes que por ahora no hay nada definitivo.

Las fuentes consultadas por el NYT aseguraron que TikTok también ha considerado la adquisición de fondos de inversión estadounidenses como Sequoia Capital o General Atlantic.

TikTok, fundada en 2014, ha crecido con la compra por parte de ByteDance hasta tener 800 millones de usuarios en todo el mundo y ser un referente en videos virales de adolescentes y celebridades.