Tras el visto bueno de las autoridades americanas y europeas, la empresa de Redmond acaba de completar la adquisición de la firma VoIP
Ya es oficial: Skype pertenece a Microsoft. La compañía de Steve Ballmer cerró ayer la compra de la empresa de comunicaciones por 8,500 millones de dólares tras haber obtenido el beneplácito de la Comisión Europea la semana pasada y de la Comisión de Comercio de Estados Unidos (FTC) el pasado mes de junio.
Una vez cerrada la adquisición, Skype pasará a formar parte de una nueva división que se abrirá en Microsoft y que estará dirigida por el hasta ahora CEO de la compañía VoIP, Tony Bates.
“Al aunar lo mejor de Microsoft y lo mejor de Skype, estamos dando un paso para ayudar a los consumidores y negocios a conectar de nuevas formas en todo el mundo”, declaró el responsable, quien también promete que alcanzarán la cifra de los 1,000 millones de usuarios pronto.
El proceso está completado aunque aún queda que el acuerdo sea autorizado en algunos territorios, según recordó la propia Microsoft. Ahora sólo queda saber para qué destinará la empresa de Redmond la tecnología de la firma y si variará sus condiciones de servicio. Se espera que Microsoft integre Skype como una prestación de muchos de sus productos.
Fuente: Silicon News