Inicio Tecnología. Microsoft da carpetazo a dos proyectos

Microsoft da carpetazo a dos proyectos

En respuesta a un movimiento estratégico de la compañía de Bill Gates con el que busca objetivos más comerciales, se informó que dejó a lado sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros esta semana y asumió la “decepción” que generará esta noticia entre sus socios, la comunidad académica y los usuarios

Microsoft dará carpetazo a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros esta semana, en respuesta a un movimiento estratégico de la compañía de Bill Gates con el que busca objetivos más comerciales, según informado la empresa.

El vicepresidente de búsquedas, portales y publicidad de Microsoft, Satya Nadella, comunicó esta decisión a través de un blog de la compañía, en el que aseguró que fue una decisión “difícil” y asumió la “decepción” que generará esta noticia entre sus socios, la comunidad académica y los usuarios.

El plan de Microsoft consistirá en clausurar los motores de búsqueda de contenidos bibliográficos Live Search Books y Live Search Academic, aunque los contenidos seguirán disponibles a través de su buscador general. El cierre implicará el fin de las iniciativas de digitalización de contenidos que llevaba a cabo el gigante informático, tanto en bibliotecas como en universidades.

Nadella conminó a los responsables de estas instituciones y a los socios de Microsoft a que se hicieran cargo del proceso de escaneado, para lo que les ofrecerán acceso a sus equipos de digitalización. “Creemos que la próxima generación de localizadores se basará en el desarrollo de un modelo de negocio consistente y sostenible para el motor de búsqueda, el consumidor y el proveedor de contenidos”, explicó Nadella, que abogó por productos relacionados con la interacción entre el usuario y la publicidad en Internet.

Durante la vigencia de Live Search Books y Live Search Academic, Microsoft digitalizó 750,000 libros e indexó 80 millones de artículos. A pesar de su salida del negocio de la digitalización, la compañía de Gates seguirá “la evolución de la industria y evaluará las futuras oportunidades”, indicó Nadella.

Fuente: El Economista, México

Opinión