Inicio Tecnología. Actualidad. Microsoft demanda al IRS en Estados Unidos

Microsoft demanda al IRS en Estados Unidos

Microsoft presentó una demanda contra el servicio de recaudación de impuestos (IRS) del país para forzarle a publicar información sobre una investigación en curso que afecta a la compañía.

Según la demanda presentada por la empresa, el IRS mantiene en curso una investigación sobre sus transacciones con compañías subsidiarias en el resto del mundo entre 2004 y 2009.

Para auditar sus cuentas, el IRS contrató en mayo de este año los servicios de una firma especializada, Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LP, un contrato cuyos términos pide ahora Microsoft que se hagan públicos.

Microsoft pidió formalmente al IRS desclasificar esta información el pasado 22 de septiembre, pero al no haberlo logrado, ahora traslada su petición a los juzgados, bajo el amparo de la Ley por la Libertad de la Información.

Según la empresa, el IRS contrató los servicios de la firma independiente el 19 de mayo por 2.2 millones de dólares para apoyarlos en su investigación sobre la empresa informática.

Por el momento, tanto el IRS como Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LP han rechazado pronunciarse sobre la demanda interpuesta.

El objeto de la investigación del IRS son las transacciones entre la matriz de Microsoft y sus subsidiarias en el resto del mundo, ya que la ley estadounidense obliga a las empresas con sede en el país a pagar impuestos en la nación por los beneficios que se obtienen fuera de sus fronteras.

EFE

Opinión