Inicio Tecnología. Microsoft desafía a Symantec y McAfee

Microsoft desafía a Symantec y McAfee

El gigante de software Microsoft Corp pondrá en marcha un servicio de seguridad gratis la semana próxima, lo cual podría ser el desafío más grande hasta la fecha para las compañías de antivirus que facturan miles de millones de dólares anuales. 

Los analistas de la industria que probaron el servicio de antemano, Microsoft Security Essentials, dijeron que sus características y calidad son similares a las de productos de Symantec Corp, McAfee inc. y Trend Micro inc., que cuestan cerca de $40 dólares por año. 

“Esta es una buena noticia para los consumidores, y una mala noticia para los competidores”, dijo Roger Kay, un analista de la industria. 

El producto ofrece protección contra varios tipos de software malévolo, incluyendo virus, spyware, Trojan y rootkits. Si el explorador detecta un archivo sospechoso que todavía no ha sido catalogado como malware, el programa alerta a los investigadores de Microsoft para una investigación posterior. 

Las compañías de seguridad han minimizado la amenaza de Microsoft. Los ejecutivos de Symantec y McAfee lo definen como una alternativa de menor alcance en comparación con la protección completa que ofrecen en sus soluciones de seguridad más vendidas.

Microsoft dijo que una versión beta del producto estará disponible para la transferencia directa en su Web site el 23 de junio. La compañía planea ofrecer una versión final para este verano.

Fuente: Reuters

Opinión