Microsoft anunció que, a partir de hoy, los usuarios podrán dejar de utilizar una contraseña para acceder a su cuenta, gracias a la aplicación Microsoft Authenticator, Windows Hello.
Se trata de una clave de seguridad o un código de verificación que se envía al teléfono o correo electrónico para iniciar sesión en las aplicaciones y servicios como:
- Microsoft 365
- Microsoft Teams
- Outlook
- OneDrive
- Microsoft Family Safety
- Microsoft Edge
La compañía aclaró que esta función se distribuirá a los usuarios en las próximas semanas.
¿Cómo hacerlo?
Para comenzar, se requiere la aplicación Microsoft Authenticator instalada y vinculada a la cuenta personal de Microsoft.
En el sitio account.microsoft.com, se debe iniciar sesión y seleccionar ‘Opciones de seguridad avanzadas’. En ‘Seguridad adicional’ se puede ver la opción ‘Cuenta sin contraseña’, la cual se debe ‘Activar’.
Después de autorizar la notificación desde la aplicación Authenticator, los usuarios se podrán librar de la contraseña. En caso de querer utilizarla nuevamente, se podrá agregar a la cuenta.
Según Microsoft, las contraseñas débiles causan 579 ataques por segundo, es decir, 18,000 millones al año.
El 15% de las personas utilizan los nombres de sus mascotas para crear contraseñas, y 1 de cada 10 usuarios admitió que utiliza la misma contraseña en todos los sitios.
Además, el 40% afirma que ha utilizado una fórmula para su contraseña, como Otoño2021, la cual después se transforma en Invierno2021 o Primavera2022.