Inicio Tecnología. Microsoft es la empresa tecnológica más rentable del 2008

Microsoft es la empresa tecnológica más rentable del 2008

En el ranking elaborado por la revista Fortune, le siguen IBM, HP, y Apple está recién en el noveno lugar

La revista estadounidense Fortune dio a conocer hoy una lista con las 500 empresas de EE.UU. más rentables durante el 2008, y dentro del rubro de las tecnológicas, Microsoft es la número uno.

Además, la empresa es la tercera que más dinero ganó durante el año pasado, con 17.680 millones de dólares sólo en ganancias. Según la publicación, Microsoft es una pieza clave que sirve como barómetro de la industria tecnológica, y a pesar de la recesión, que ha golpeado a este sector, logró aumentar en un 26% sus ganancias con respecto al año anterior.

Esto, sería gracias a las altas ventas de su consola de videojuegos Xbox 360, de servidores y herramientas de negocios. Sus ventas totales alcanzaron los 60.400 millones de dólares.

En la lista le siguen IBM, que logró ganancias de 12.300 millones de dólares, y una cantidad record de ventas por 103.600 millones de dólares, cifras impulsadas principalmente por sus áreas de servicios de negocios y de tecnología global. Al mismo tiempo, la empresa sigue promoviendo su iniciativa Smarter Planet, que crea tecnología para capitalizar los programas de los gobiernos para crear redes eléctricas inteligentes, y aplicar inteligencia de redes a los sistema de agua y de tráfico.

El fabricante de computadores Hewllet-Packard (HP) es el tercero en el ranking, con ganancias de 8.300 millones, mientras las ventas aumentaron un 13.5% para alcanzar los US$118.400 millones. A pesar de la crisis, las áreas de computadores e impresoras de la empresa sigue siendo muy fuerte, lo que se demuestra en los números.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión