Inicio Tecnología. Actualidad. Microsoft forma alianza contra la delincuencia cibernética

Microsoft forma alianza contra la delincuencia cibernética

seguridad y tecnología

Microsoft anunció tres nuevas alianzas globales con la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Europol y FIS para expandir la cooperación entre las agencias policiacas internacionales y el sector privado como parte de sus esfuerzos continuos por proteger a los consumidores en contra de los delitos cibernéticos y para ayudar a construir un Internet más seguro.

Funcionarios de Microsoft firmaron memorandos de entendimiento con representantes de las tres organizaciones durante la primera Cumbre contra la Delincuencia Cibernética de la compañía, la cual congregó a más de 60 líderes y expertos de las áreas policiacas, la academia y el sector privado para compartir soluciones legales y técnicas con el fin de enfrentar la propagación global de la delincuencia cibernética. La conferencia tuvo lugar después de la inauguración el pasado otoño del Centro de Delitos Cibernéticos de Microsoft, un centro con tecnología de punta diseñado específicamente para fortalecer la lucha en contra de la delincuencia cibernética.

Los acuerdos establecen un marco de cooperación y promueven la colaboración entre Microsoft y cada una de las tres organizaciones para mejorar la seguridad cibernética y combatir la delincuencia en Internet. Microsoft, la OEA, Europol y FIS anticipan que la colaboración les permitirá fortalecer su análisis forense y técnico de malware y botnets; la evaluación e investigación de amenazas de malware emergentes; reforzar acciones contra criminales cibernéticos; y al final, lograr el desmantelamiento de organizaciones criminales cibernéticas.

Microsoft con frecuencia colabora con las autoridades policiacas. Un ejemplo es su reciente alianza con la Europol para deshabilitar el peligroso botnet ZeroAccess, que infectó dos millones de computadoras y robó millones de dólares a los anunciantes en línea. La Europol, que cuenta con su propio Centro Europeo de Delitos Cibernéticos (EC3) dentro de la sede de la Europol, en La Haya, Holanda, ha brindado apoyo a múltiples operaciones de delincuencia cibernética relacionadas con software dañino y explotación infantil en línea. El acuerdo de este día confirma el compromiso de la Europol de continuar implementando acciones dirigidas y eficaces para combatir la delincuencia cibernética en Europa.

Los delitos financieros en particular suponen una seria amenaza a la seguridad cibernética. Como el proveedor de tecnología financiera más grande del mundo, FIS se encuentra a la vanguardia en la lucha para conservar la seguridad cibernética en los pagos y las operaciones financieras a nivel mundial. Al firmar este memorando de entendimiento, FIS da un paso más hacia a nombre de las instituciones financieras a las que sirve para ayudar a proteger a sus clientes contra el crimen cibernético.

Opinión