Inicio Tecnología. Microsoft invertirá 100 mdd en centros de desarrollo en África

Microsoft invertirá 100 mdd en centros de desarrollo en África

Microsoft destinará 100 millones de dólares en cinco años para abrir sus primeros centros de desarrollo en el continente africano

Microsoft
Microsoft

Microsoft planea invertir 100 millones de dólares en cinco años para abrir sus primeros centros de desarrollo en África, para trabajar con socios y gobiernos locales, así como contratar talento en ingeniería.

Los sitios elegidos son Nairobi, Kenia y Laos, Nigeria. Microsoft planea contratar a 100 desarrolladores a tiempo completo en los dos sitios para fines de este año y expandirse a 500 para fines de 2023, detalló en un comunicado.

El gigante tecnológico planea usar los sitios para reclutar ingenieros africanos que trabajen en áreas como servicios en la nube que usan inteligencia artificial y aplicaciones para la realidad mixta, donde los clientes usan lentes para proyectar imágenes 3D en el mundo real.

Compañías como Microsoft, Amazon y Huawei buscar expandirse en África para aprovechar la creciente infraestructura de telecomunicaciones y trabajar en áreas como el comercio electrónico y los pagos.

Microsoft se asoció y está buscando clientes en la nube en África, donde ha abierto centros de datos en Sudáfrica.

La compañía dijo que está trabajando con empresas kenianas y nigerianas en áreas como tecnología financiera, energía y agricultura.

Amazon también abrirá un centro de datos en África el próximo año.

Opinión