Microsoft anunció hoy que invertirá 5,000 millones de dólares en su plataforma de Internet de las Cosas (IoT), que utiliza sistemas operativos y servicios en la nube para conectar objetos cotidianos, durante los cuatro próximos años.
Julia White, vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure, explicó que el objetivo de la inversión es ‘dar a cada cliente la habilidad para transformar su negocio, y el mundo entero, con soluciones interconectadas’.
Microsoft dedicará ‘aún más recursos’ a la investigación e innovación en este ámbito y en lo que se convertirá, ‘en última instancia, en la tecnología punta inteligente (‘intelligent edge’)’.
‘Vemos ahora esa mayor adopción y crecimiento exponencial que los analistas vaticinaron durante años’, destacó la firma, que se remitió a las predicciones de la consultora A. T. Kearney para cifrar en 1.9 billones de dólares el incremento en la productividad y en 177,000 millones la reducción de costos hasta 2020.
Tras el anuncio, las acciones de Microsoft subían un 1.15% en Wall Street un par de horas antes del cierre de la sesión.