Microsoft presentó en México una nueva plataforma de colaboración llamada Kaizala, que permite a los miembros de un equipo de trabajo comunicarse y compartir información de una forma sencilla y amigable.
A través de Kaizala, los usuarios pueden crear grupos de chat, realizar encuestas, votaciones, enviar fotografías y videos, compartir contactos o documentos, o enviar una ubicación en tiempo real, entre otras funciones.
La aplicación, similar a las apps de mensajería más populares pero con más herramientas concebidas para el trabajo colaborativo, acelera los flujos de trabajo y facilita la comunicación entre los empleados, además de que permite agregar a miembros externos de la organización, como proveedores o clientes.
Además, esta solución se puede integrar con otras herramientas de trabajo como Office 365, Microsoft Teams o Azure, siempre en un entorno de seguridad debidamente controlado que no compromete la información confidencial.
‘El ADN de Kaizala es brindar la conexión fácil y rápida entre los miembros de una organización, así como con sus socios, para agilizar la comunicación de la información’, explicó su director para Latinoamérica, José Ramón Diaz.
Microsoft Kaizala está disponible para dispositivos iOS y Android sin costo. Para configurarla y crear un usuario se requiere el número del teléfono móvil.