Inicio Tecnología. Microsoft lanza Authenticator para protección de nube en Azure

Microsoft lanza Authenticator para protección de nube en Azure

Microsoft anuncia Authenticator, una aplicación de seguridad en su nube pública Azure

Microsoft lanza Authenticator para protección de nube en Azure
Microsoft lanza Authenticator para protección de nube en Azure

Microsoft, por medio de su CEO Santya Nadella, informó de su nueva aplicación Authenticator, así como varias otras iniciativas de seguridad diseñadas para su plataforma de nube pública Azure.

La compañía utilizó su conferencia anual de desarrolladores para anunciar varias iniciativas de seguridad que le permitan alejarse de sus rivales Amazon y Alphabet.

Al inicio de la conferencia de este lunes se informó, entre otras cosas, que se está utilizando su aplicación Authenticator en Azure para eliminar las contraseñas de inicio de sesión y su servicio Secure Score en toda su nube para evitar infracciones.

La compañía también informó que su producto Threat Protection ofrecería inteligencia artificial y soporte humano en su suite Microsoft 365 para proporcionar seguridad cibernética de extremo a extremo, y anunció una vista previa pública de su producto de computación confidencial Azure, diseñado para proteger datos de la nube mientras está en uso.

Mientras que Amazon sigue siendo el jugador de la nube pública dominante con Amazon Web Services (AWS), Azure de Microsoft se ha manifestado constantemente como uno de los proveedores de nubes públicas de más rápido crecimiento.

En su última publicación de resultados, la compañía informó que los ingresos de Azure subieron 85% en comparación con el periodo anterior. En 2017, la participación de Azure en el mercado de nubes públicas creció a 13.3% desde un 8.7% del año anterior, mientras que la participación de AWS disminuyó a 51.8% del 53.7% del año previo, según la firma de investigación Gartner.

Desde que Satya Nadella anunció en noviembre de 2015 que Microsoft invertiría 1,000 millones de dólares al año en investigación y desarrollo de seguridad, el precio de las acciones ha subido casi un 116%, convirtiéndose en la acción tecnológica con mejores resultados en el Dow Jones Industrial Average.

‘La parte interesante de la historia de seguridad es que Microsoft quiere llevarla de extremo extremo desde las PC y otros dispositivos hasta la nube, garantizando que tenga acceso seguro a las aplicaciones y datos correctos en sus dispositivos locales, así como los recursos de computación en la nube y los datos disponibles a través de Azure’, dijo Bob O’Donnell, presidente y analista en jefe de Technalysis Research.

‘La mayoría de las organizaciones tienen al menos algún nivel de productos de Microsoft en su organización, por lo que esto les da una clara ventaja’, agregó O’Donnell.

Con Authenticator de Azure, Microsoft está dando un gran paso hacia la identidad digital, que fue anunciada como el nuevo perímetro de seguridad en la RSA Conference, una de las conferencias anuales más grandes del sector de ciberseguridad, en abril pasado en San Francisco.

Un enfoque sólido para la seguridad de identidad digital fue también el gran motivador en el anuncio de Cisco en agosto de que estaba adquiriendo Duo Security por 2.35 mil millones de dólares.

‘El Santo Grial para los proveedores de tecnología es descubrir lo que yo llamaría una identidad digital portátil y unificada, que aprovecha la autenticación de doble factor, el uso de múltiples dispositivos y la biometría, para asegurar que un empleado de una organización tenga acceso a la información y las aplicaciones que necesita, pero que las partes externas no desean o no pueden. Básicamente es una plataforma de identidad digital que les permite controlar el primer inicio de sesión del día’, dijo O’Donnell.

Opinión