Inicio Apps y Gadgets. Microsoft lanza nueva línea de portátiles y tablets Surface

Microsoft lanza nueva línea de portátiles y tablets Surface

Microsoft presenta su más reciente lineup, formado por las tablets Surface Neo y Duo, Surface Laptop 3; los híbridos Surface Pro 7 y Surface Pro X, y los auriculares inalámbricos Surface Earbuds

Microsoft lineup
Microsoft lineup

Durante un evento en Nueva York, Microsoft presentó dos equipos de la línea Surface, denominados Neo y Duo, que incorporan dos pantallas unidas por una bisagra y se pliegan por la mitad.

La nueva Surface Neo cuenta con sistema operativo Windows 10 X, una bisagra de 360° y dos pantallas de 9 pulgadas para que se pueda abrir como un libro o como una computadora portátil.

El dispositivo tiene un teclado extraíble y plegable que sella magnéticamente en la parte posterior, junto con un bolígrafo.

Por su parte, la Suface Duo es de un tamaño más reducido, casi como un teléfono inteligente plegable, con pantalla dual de 5.6 pulgadas e incluye el sistema Android, gracias a una colaboración con Google. También se incluye la posibilidad de hacer llamadas telefónicas.

El gigante tecnológico sorprendió con estos dispositivos que saldrán al mercado a finales de 2020, y lanzó además la portátil Surface Laptop 3; los 2 en 1 Surface Pro 7 y Surface Pro X, y los auriculares inalámbricos Surface Earbuds, todos disponibles este año.

La nueva Surface 3 tiene un acabado exterior de aluminio, ‘encendido instantáneo’ y un trackpad más grande. Estará disponible con una pantalla de 15 pulgadas y carga rápida.

Según la compañía, el producto es tres veces más poderoso que una Macbook Air de Apple.

Los dispositivos se pueden reservar desde hoy y estarán disponibles el 22 de octubre en Estados Unidos a 992 dólares por la versión de 13 pulgadas y 1,199 dólares por la de 15 pulgadas.

Además de los dispositivos plegables, la compañía presentó los auriculares Surface Earbuds, cuyo precio es de 249 dólares y llegarán a las tiendas para la temporada navideña en Estados Unidos.

Los Surface Earbuds, con acabado en blanco, tienen una superficie redonda táctil y micrófono, lo que permite dictar y gestionar aplicaciones de Office, atender llamadas o utilizar Spotify en Android sin necesidad de mirar la pantalla.

Por su parte, los dispositivos híbridos Surface Pro 7 y Surface Pro X, se pueden operar con el lápiz digital, que se moderniza bajo el nombre Slim Pen y es compatible con los aplicaciones de Office.

La Pro X presenta un acabado más fino y ligero, además del potente procesador gráfico Microsoft SQ1, codiseñado con Qualcomm, de 2 teraflops (un billón de operaciones por segundo).

La Surface Pro 7 estará disponible por 749 dólares el 22 de octubre y la Pro X por 999 dólares el 5 de noviembre.

Microsoft confía en sus dispositivos Surface para aumentar las ventas, mostrar su software y atraer clientes a su familia de productos.

La compañía tenía una participación del 3.6% en el mercado mundial de tablets en el segundo trimestre de este año, colocándose como el proveedor número seis con envíos de casi 1.2 millones de unidades, según IDC.

Esto representa un crecimiento del 48% en relación con el año anterior. Apple, en comparación, fue el número uno en el mercado, con una participación del 38%.

Los ingresos de dispositivos de Microsoft superaron los 6,000 millones de dólares en el año fiscal que terminó el 30 de junio.

La compañía utiliza los dispositivos para atraer usuarios corporativos a su hardware y programas, mientras que Apple domina la parte del mercado del consumidor, según Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.

Aún así, señaló, algunos inversionistas continúan cuestionando el valor de las inversiones en hardware, especialmente después de que las fallas tempranas llevaron a una reducción en 2013 y un déficit de ventas en 2017.

‘Surface representa la punta de lanza del ecosistema más amplio de Microsoft, ya que la compañía todavía necesita un caballo en la carrera en hardware y dispositivos de consumo de próxima generación’, dijo Ives.